0

Mascotas │ 10 alimentos tóxicos para tu mascota

on jueves, junio 26, 2014 in , , ,


Si tienes una mascota golosa o curiosa que se traga todo lo que le llega al hocico, debes saber que no todos los alimentos que consumimos los humanos son buenos para las mascotasExisten alimentos peligrosos para la salud de nuestros perros y gatos* que incluso pueden llegar a ser mortales. Toma muy en cuenta la siguiente lista de 10 alimentos tóxicos para tu mascota y evita que estén a su alcance.

* Los alimentos mencionados en la lista se aplican a perros y gatos por igual, en base a la información investigada .

CHOCOLATE. Afecta el sistema nervioso central, ocasiona hiperactividad, taquicardia, vómito y diarrea. La sustancia que contiene el chocolate y que es tóxica para perros y gatos se llama teobromina, y el problema a grandes rasgos es que su organismo no la puede procesar de manera adecuada.

ALCOHOL. No se necesita mucho alcohol para intoxicar a una mascota. Los animales se pondrán nerviosos y atacarán cosas, hiriéndose a sí mismos. También les causa incontinencia urinaria. En altas dosis, el alcohol suprime el sistema nervioso central, el sistema respiratorio y cardíaco, y puede llevar a la muerte.

PALTA. Todas las partes de la palta (o aguacate) contienen una sustancia tóxica para perros y gatos conocida como persina. Esta sustancia les causa irritación gastrointestinal, vómitos, diarrea, dificultad respiratoria, congestión, acumulación de líquido alrededor de los tejidos del corazón e incluso la muerte.

CAFEÍNA. Puede ser fatal para tu perro o gato y lo peor es que no hay antídoto. Algunos de los principales síntomas de envenenamiento por cafeína son: inquietud, hiperactividad, no se pueden acomodar, les tiemblan los músculos, respiración muy agitada, taquicardia y sangrados. Además del café, hay otros alimentos que contienen cafeína, cómo: chocolate, refrescos y bebidas estimulantes, té negro y algunos medicamentos.

UVAS Y PASAS. Pueden causar fallas renales y bastan unas cuantas para enfermarlos. Vómito recurrente, letargo y depresión son los principales síntomas.

CEBOLLA. Las cebollas (incluyendo a los cebollinos y los puerros) contienen disulfuros (o tiosulfato) que destruyen los glóbulos rojos de la sangre en gatos y perros hasta provocar anemia. Todas las formas de la cebolla son tóxicas para ellos: cruda, seca, en polvo o cocida.

AJO. Contiene una sustancia similar a la de la cebolla y no es conveniente ni para perros ni para gatos, pero es mucho más dañino en gatos.

NUECES Y FRUTOS SECOS. Los frutos secos son altos en grasas y fósforo, no todos resultan ser tóxicos para gatos y perros, pero es mejor evitar darles este tipo de alimentos. También contribuyen en la formación de piedras en los riñones.

BERENJENA. El el caso de los perros, puede haber una intoxicación por su contenido en solamina, aunque no debería presentar gravedad. Los síntomas son dolor de estómago, vómitos y diarreas. Pueden llegar a causar alucinaciones por lo que el perro puede mostrarse deprimido o agresivo.

SAL. En los perros, un exceso de sal puede causar sed excesiva y continuas ganas de orinar. Vómitos, diarreas, depresión, temblores y alta temperatura son algunos de los sí­ntomas de envenenamiento por sodio. Los gatos debe ingerir poca sal para evitar cúmulos de restos salinos en el riñón que le provoquen problemas urinarios. Los gatos con problemas cardiovasculares deben evitar la sal siempre, para mantener su enfermedad bajo control.

Para saber más:

Alimentos prohibidos para los perros
Lo que no pueden comer los perros
Alimentos peligrosos para gatos
Ocho alimentos peligrosos para el gato


0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 El blog de un hiperactivo All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.