0

¡El blog ahora en Facebook!

on jueves, mayo 30, 2013 in
Queridos amigos:

¡Gracias por sus continuas visitas y el que compartan lo que les gusta en las redes sociales! Lo aprecio mucho.

Sé que el blog ha estado un tanto descuidado este mes (lo cual me ha tenido con la conciencia intranquila), por eso decidí crearle una página en Facebook y así aprovechar las ventajas visuales que tiene esta red social. Con tantas cosas que  decirle al mundo y a veces tan poco tiempo, la página será una manera más ágil de compartir contenido interesante. Claro, los mejores y más elaborados artículos seguirán reservados exclusivamente para el blog ;-)

Hagan clic en la imagen abajo para ir a la página del blog en Facebook, denle "Me gusta" y pasen la voz por favor.

¡Mucho éxito a todos!




0

Ideas │ Papas fritas... ¡de manzana!

on viernes, mayo 10, 2013 in , ,
Dicen que el producto entra por los ojos. Pues bien, si andan intentando que sus hijos u otros seres queridos (justamente porque los queremos tratamos de mejorar su nutrición) consuman más frutas y vegetales, acá una creativa y visualmente irresistible idea que sólo requiere de manzanas, mondadientes y un cuchillo ;-)



0

Historias │ De cáncer de mama y amor verdadero

Estoy terminando de recolectar información para escribir un artículo acerca de la estrecha relación entre el consumo de lácteos y el cáncer de mama y de próstata (entre muchas otras afecciones derivadas). 

En el proceso me encontré casualmente con esta historia que me impactó al punto de sacarme lágrimas, me recordó mucho la trama de mi película favorita.

Dado que uno de los pilares fundamentales de este blog es crear conciencia acerca de lo fundamental de una buena nutrición y un estilo de vida saludable, me siento en la obligación de compartirla con ustedes.



0

Nutrición │ ¿Pierden nutrientes las verduras congeladas?

on jueves, mayo 09, 2013 in , , ,

Frente a lo que comúnmente se piensa, las verduras congeladas tienen tantas vitaminas y minerales como las frescas que se venden en los mercados. 

Conservadas correctamente a temperaturas de -18 ºC o inferiores, las verduras y hortalizas mantienen estable su valor nutritivo durante un periodo comprendido entre uno y tres años, tal y como se afirma en un informe emitido recientemente por el Instituto del Frío y el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos, ambos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC). 

Los especialistas han comprobado que el contenido de vitamina C en las verduras congeladas llega a ser incluso superior al de las frescas, que tardan en llegar al consumidor entre cuatro días y una semana y que, en ese tiempo, sufren una significativa pérdida de vitaminas.

Fuente: Muy interesante


0

Curiosidades │ La hamburguesa que sigue igual tras 14 años

on miércoles, mayo 08, 2013 in , , ,

David Whipple compró una hamburguesa en un McDonald's el 7 de julio de 1999, cuando Bill Clinton aún era presidente de Estados Unidos. El hombre quería averiguar cuánto tardaría en descomponerse la hamburguesa y la sometió a una atenta observación durante un mes. Al comprobar que no experimentaba cambio alguno, Whipple la envolvió en un papel, la metió en el bolsillo de un viejo abrigo y, distraído por la mudanza de su casa, se olvidó de su experimento.   



4

Psicología │ Cómo afectan los colores en tu estado de ánimo

¿Sabías que tu estado de ánimo puede verse afectado por el color de la habitación?

Navegando por ahí, me topé con un artículo muy interesante al respecto, pero estaba incompleto y tenía algunas partes no tan bien traducidas para mi gusto. Así que decidí buscar el artículo original en inglés y traducirlo personalmente en toda su extensión. 


El artículo tiene prácticas sugerencias para escoger el mejor color de acuerdo al ambiente y las actividades que se realizan en él. Si están por redecorar su hogar, la información les vendrá de maravilla. Recuerden compartirlo ;-)



Cómo afectan en tu estado de ánimo 
los colores de una habitación




Copyright © 2009 El blog de un hiperactivo All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.