0

Espiritualidad | El día más importante para el cristianismo

on martes, marzo 26, 2013 in , , , , , , ,
En el calendario judío los meses eran lunares, es decir, el primer día de cada mes era el día de luna nueva. 

La historia registra que Jesucristo murió el 14 de Nisán (uno de los meses judíos) del año 33 de nuestra era.

Bajo el calendario gregoriano (el sistema que utilizamos actualmente) el mes judío de Nisán encaja entre marzo y abril, eso sí, la fecha exacta de la muerte de Jesucristo varía de año en año haciendo un pequeño cálculo.

Este año, el 14 de Nisán cae justamente tras la puesta del sol (los judíos contaban los días de anochecer a anochecerde hoy, 26 de marzo de 2013.

Indistintamente de tu religión, si crees en Jesucristo, esta es la fecha más importante para recordarlo y meditar en el sacrificio que hizo a favor nuestro, en los beneficios actuales y futuros de ese sacrificio y en nuestra relación con Dios (Jehová, el Padre de Jesucristo) en general.

Contrariamente a la creencia popular, Jesucristo nunca mandó a recordar y celebrar su nacimiento, al contrario, sí ordenó conmemorar su muerte  (puedes leerlo en Lucas 22:19).

A continuación les dejo un vídeo para entender de forma sencilla y conmovedora lo doloroso que fue también para Jehová entregar a su hijo en sacrificio.


 “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.”
– Juan 3:16



0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 El blog de un hiperactivo All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.