0

Espiritualidad | El día más importante para el cristianismo

on martes, marzo 26, 2013 in , , , , , , ,
En el calendario judío los meses eran lunares, es decir, el primer día de cada mes era el día de luna nueva. 

La historia registra que Jesucristo murió el 14 de Nisán (uno de los meses judíos) del año 33 de nuestra era.

Bajo el calendario gregoriano (el sistema que utilizamos actualmente) el mes judío de Nisán encaja entre marzo y abril, eso sí, la fecha exacta de la muerte de Jesucristo varía de año en año haciendo un pequeño cálculo.

Este año, el 14 de Nisán cae justamente tras la puesta del sol (los judíos contaban los días de anochecer a anochecerde hoy, 26 de marzo de 2013.

Indistintamente de tu religión, si crees en Jesucristo, esta es la fecha más importante para recordarlo y meditar en el sacrificio que hizo a favor nuestro, en los beneficios actuales y futuros de ese sacrificio y en nuestra relación con Dios (Jehová, el Padre de Jesucristo) en general.

Contrariamente a la creencia popular, Jesucristo nunca mandó a recordar y celebrar su nacimiento, al contrario, sí ordenó conmemorar su muerte  (puedes leerlo en Lucas 22:19).

A continuación les dejo un vídeo para entender de forma sencilla y conmovedora lo doloroso que fue también para Jehová entregar a su hijo en sacrificio.


 “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.”
– Juan 3:16



0

Humor │ Condorito - El pacto

on lunes, marzo 25, 2013 in , , ,
Hace mucho que un chiste no me hacía reír tanto XD XD XD

Pueden encontrar más de estos chistes a diario en :


Sacado de la revista Condorito Nº 083 (1981)


0

Psicología │ El cuerpo duele cuando no expresamos las emociones

on sábado, marzo 23, 2013 in , , , , ,

“Emociones expresadas, emociones superadas”

Algunas personas se identifican con esta frase, otras encuentran dificultad en su planteamiento, pero lo que nadie puede negar es que cuando las emociones negativas no se manifiestan, nuestro cuerpo, a nivel físico, se resiente. 

Una dolencia o enfermedad se desarrolla de una u otra manera dependiendo del estado de ánimo con el que la afrontemos. En enfermedades como el cáncer o la fibromialgia está demostrado que el aprender a gestionar las emociones y encontrar cierto equilibro emocional hace que la presencia de sentimientos positivos ayude a la recuperación del paciente. 

¿Qué es una enfermedad en sí misma? No es más que una alteración del estado normal de nuestro organismo, o parte de él, por no poder recibir lo que necesita. Algo así como un “conflicto” interno. La persona se constituye en cuerpo (físico) y mente (raciocinio y emociones), ambos son necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Por tanto, tan importante es atender la carencia física que está sufriendo un determinado órgano, como atender las necesidades emocionales que tiene un paciente para combatir dicha dolencia. 

¿La solución? La prevención. Si aprendemos a cuidarnos física y emocionalmente evitaremos la aparición de muchas alteraciones psico-fisiológicas o las combatiremos con mayor efectividad en caso de que se nos presenten. Se trata de un proceso de “adaptación” a nosotros mismos y al medio en el que nos desarrollamos. 

Emociones negativas = enfermedades


¿Cómo relacionaríamos una dolencia emocional con una alteración física? Para hacerlo de manera clara y sencilla enumeraremos los órganos que suelen verse afectados cuando no hemos solucionado emocionalmente algo que nos preocupa. 

Hígado: Se le vincula con la ira, el enfado, y la agresividad. 
Corazón e intestino delgado: Relacionado con la euforia, histeria, excitación, hipersensibilidad y nerviosismo. 
Estómago, bazo y páncreas: Se ven alterados por desequilibrios emocionales como la ansiedad, la duda, el escepticismo y los celos. 
Pulmón e intestino grueso: Guardan relación con las dificultades para comunicarse cuando uno quiere imponer su palabra, el exceso de autoridad y el dominio sobre los demás. 
Riñón y vejiga: Vinculados al miedo, la falta de autoestima, la timidez y la desesperanza. 

Como podemos ver, “emociones” y “órganos” van de la mano, por ello es tan importante hacerle caso a la expresión de las primeras para evitar disfunciones en los segundos.

Autora: Ciara Molina
Fuente: Gente Today


0

Desarrollo personal │ Ayúdate primero

on viernes, marzo 22, 2013 in , ,
¿Quieres ayudar? Ayúdate primero


Sólo los amados aman. Sólo los libres libertan. Sólo son fuentes de paz quienes están en paz consigo mismos. 

Los que sufren hacen sufrir. Los fracasados necesitan ver a otros fracasar. Los resentidos siembran violencia. Los que tienen conflictos provocan conflictos a su alrededor. Los que no [se] aceptan no pueden aceptar a los demás. 

Es tiempo perdido y utopía pura, pretender dar a tus semejantes lo que tú no tienes. Debes empezar por ti mismo. Motivarás a realizarse a tus allegados en la medida en que tú estés realizado. Amarás realmente al prójimo en la medida en que aceptes y ames serenamente tu persona y tu pasado. 

"Amarás al prójimo como a ti mismo", pero no perderás de vista que la medida eres "tú mismo". Para ser útil a otros, el importante eres tú mismo. Sé feliz tú y tus hermanos se llenarán de alegría. 

Autor: Ignacio Larrañaga


0

Salud │ Beneficios de la risa

on viernes, marzo 22, 2013 in , , ,

0

Poesía │ Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada en MP3

on jueves, marzo 21, 2013 in , , , ,
Pablo Neruda – Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada


¡En MP3 y leídos por el autor!

"Veinte poemas de amor y una canción desesperada" es, en la extensa obra de Pablo Neruda, su libro más conocido y, desde luego, el que más se ha editado.

Navegando por ahí, hoy me encontré con esta versión en audiolibro leída por el mismísimo Pablo Neruda e incluye el folleto en PDF con todos los poemas. 

Qué mejor regalo para celebrar juntos el Día Mundial de la Poesía. 

Disfrútenlo ^_^

Enlaces de descarga

Opción 1
http://depositfiles.com/files/ayd1f16i7
Opción 2
http://turbobit.net/5i6e5fkjz6wu/PabloN.20Poemas1Cancion-JPR504.rar.html
Opción 3
http://freakshare.com/files/vgvtyham/PabloN.20Poemas1Cancion-JPR504.rar.html
Opción 4
http://uploaded.net/file/c93aowgr/PabloN.20Poemas1Cancion-JPR504.rar
Opción 5
http://www.filefactory.com/file/c33ed2f/n/PabloN.20Poemas1Cancion-JPR504.rar


0

Poesía │ Día Mundial de la Poesía

on jueves, marzo 21, 2013 in ,

La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la manera en que usamos las palabras y las cosas, nuestros modos de percibir e interpretar la realidad. Merced a sus asociaciones y metáforas, y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye, pues, otra faceta posible del diálogo entre las culturas. 

Diversidad en el diálogo, libre circulación de las ideas por medio de la palabra, creatividad e innovación: es evidente que el Día Mundial de la Poesía es también una invitación a reflexionar sobre el poder del lenguaje y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona

Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía. La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue adoptada durante la 30ª reunión de la UNESCO celebrada en París en 1999.

Fuente: Portal de las Naciones Unidas
http://www.un.org/es/events/poetryday/



0

A propósito del Día Internacional de la Felicidad

on miércoles, marzo 20, 2013 in , , , ,
Cuatro cosas que deberías saber sobre la felicidad 



Música para sonreír

Escuchar música alegre no solo aumenta la sensación de felicidad y dibuja una sonrisa en nuestro rostro. También incrementa nuestra capacidad para percibir caras felices alrededor, a veces incluso cuando no hay rostros sonrientes que detectar, tal y como demostraba un estudio de la Universidad de Gronigen publicado en la revista PLoS One. Las canciones tristes, según la investigación, tienen el efecto opuesto. 

A más televisión, menos felicidad

Lo que haces en tu tiempo libre define cómo de feliz eres. Un estudio de la Universidad de Maryland basado en datos de tres décadas demostró que las personas felices suelen pasar implicarse más en actividades sociales, dedican más tiempo a leer el periódico y acuden más a las urnas a la hora de votar que las personas infelices. Estas últimas, sin embargo, dedican la mayor parte de su tiempo a ver la televisión. 

Experiencias nuevas

Un estudio estadounidense dado a conocer en Personality and Social Psychology Bulletin desvelaba que para mantener un estado permanente de felicidad hacen falta dos cosas: tener experiencias nuevas que supongan cambios positivos y apreciar lo que tenemos en lugar de desear muchas cosas. Dicho de otro modo, la variedad es "la salsa de la vida", y la felicidad no consiste tanto en obtener lo que uno desea sino en valorar lo que se tiene. 

Ser feliz alarga la vida

Según un análisis publicado en la revista Journal of Happiness Studies en base a 30 estudios, la felicidad prolonga la existencia de las personas sanas porque evita que caigamos enfermos. Los investigadores lo atribuyen, por un lado, a que la infelicidad crónica causa estrés y altera el funcionamiento del sistema inmune, y por otra parte a que cuando nos sentimos felices somos más propensos a escoger un estilo de vida saludable. Una investigación de la Universidad de Nebraska realizada con 10.000 adultos también confirmaba que las personas felices y satisfechas con su vida gozan de mayor salud y padecen menos enfermedades crónicas.

Fuente: Muy Interesante


1

Poesía │ Ando tan textual que podría comerte a versos

on miércoles, marzo 20, 2013 in , ,
A propósito del anterior post...


0

Poesía │ Oda al día feliz

on miércoles, marzo 20, 2013 in , , ,
ODA AL DÍA FELIZ 
Pablo Neruda 

Esta vez dejadme ser feliz, 
nada ha pasado a nadie, 
no estoy en parte alguna, 
sucede solamente que soy feliz 
por los cuatro costados del corazón, 
andando,durmiendo o escribiendo. 

Qué voy a hacerle, soy feliz. 
Soy más innumerable que el pasto en las praderas, 
siento la piel como un árbol rugoso y el agua abajo, 
los pájaros arriba, 
el mar como un anillo en mi cintura, 
hecha de pan y piedra la tierra, 
el aire canta como una guitarra. 

Tú a mi lado en la arena eres arena, 
tú cantas y eres canto, 
el mundo es hoy mi alma, canto y arena, 
el mundo es hoy tu boca, 
dejadme en tu boca y en la arena ser feliz, 
ser feliz porque sí, 
porque respiro y porque tú respiras, 
ser feliz porque toco tu rodilla 
y es como si tocara la piel azul del cielo y su frescura. 

Hoy dejadme a mí solo ser feliz, 
con todos o sin todos, 
ser feliz con el pasto y la arena, 
ser feliz con el aire y la tierra, 
ser feliz, contigo, 
con tu boca, ser feliz.




0

Gastronomía │ Congela y preserva las hierbas frescas

on martes, marzo 19, 2013 in , , , , ,

Snif, snif... 

¡Ah! Las hierbas aromáticas... Esos grandes aliados a la hora de preparar ricos platos. Un puñado de orégano, albahaca o tomillo puede agregar sabor y aroma a nuestras recetas y transformarlas en un manjar.

La conserva de alimentos es fundamental en la gastronomía, puesto que nos permite contar con el sabor de los productos frescos en todo momento.

Hoy les comparto esta idea para conservar hierbas en el refrigerador utilizando aceite de oliva.

La conservación de hierbas aromáticas en aceite de oliva evita que las hierbas se quemen por el frío y conserva intacto su sabor.

Qué se necesita

- Hierbas aromáticas frescas: romero, orégano, salvia, hinojo y/o tomillo. 


Sugerencia: Las mejores hierbas aromáticas para conservar con este método son las de hojas más gruesas, como romero, salvia, tomillo y orégano. Evita congelar albahaca, menta y melisa, ya que estas hierbas resultan mejor usándolas frescas. Elige hierbas frescas con hojas firmes, recién compradas o de tu jardín.

- Aceite de oliva 
- Cubeteras
- Papel film transparente 

Cómo hacerlo


Puedes cortar las hierbas finamente o dejarlas en hojas más grandes, según prefieras. Llena las cubeteras en 2/3 de su capacidad cada espacio y rellena hasta el borde con aceite de oliva. Cubre ligeramente con papel film y congela durante toda la noche. Al día siguiente, retira los cubos de la cubetera y consérvalos en bolsas para freezer en el refrigerador. Allí se pueden conservar hasta 8 meses. Recuerda etiquetar cada bolsa.


Estos cubos de hierbas y aceite de oliva serán perfectos para utilizar en preparaciones que lleven aceite, como un guiso, un estofado, un puré de papas o una sopa. 

Un dato importante

Este método (usando refrigeración) es una alternativa mucho mejor al almacenamiento de las hierbas en aceite de oliva al natural.

Resulta que el aceite de oliva tiene una vida útil, pero con la adición de compuestos aromáticos, como hierbas frescas o ajo en una botella, puede dar lugar a un resultado no esperado: la aparición del Clostridium botulinum, un microorganismo que se desarrolla en condiciones de poco oxígeno y que produce la toxina botulínica, el agente causal del botulismo, que a su vez, puede tener resultados fatales.



En base a información de El Gran Chef, Esencia de Olivo y otras fuentes en internet.


0

Neurociencia │ ¿Cuántos días se necesitan para adquirir un hábito?

on martes, marzo 19, 2013 in , , , ,


Un estudio británico llevado a cabo en el University College de Londres ha demostrado que hacen falta 66 días para que se cree un hábito y pueda mantenerse durante años. Eso significa que si durante ese número de días "repites algo cada día en la misma situación, se convierte en una reacción automática ante dicha situación", explica Jane Wardle, coautora del estudio que se publicaba en la revista European Journal of Social Psychology. 

A partir de ese momento el hábito adquiere cierto automatismo, y no hace falta voluntad, ni tan siquiera pensar en ello intencionadamente, para poder repetir dicho comportamiento. Los sujetos del experimento probaron que es válido tanto para hábitos saludables relacionados con la alimentación como con la rutina de practicar ejercicio a diario, por ejemplo 15 minutos de carrera antes de la cena. 

Por término medio, los hábitos relacionados con el ejercicio físico tardaban más en adquirirse de manera firme que, por ejemplo, incorporar la costumbre de comer una pieza de fruta cada día.

Con solo 28 días, como se pensaba hasta ahora, las neuronas no asimilan lo suficiente un determinado comportamiento y es fácil abandonarlo, aclaran los autores.

Fuente: Muy Interesante


0

Psicología │ Cómo anular a una persona

on martes, marzo 19, 2013 in , , ,


El peor daño que se le hace a una persona es darle todo. Quien quiera anular a otro solo tiene que evitarle el esfuerzo, impedirle que trabaje, que proponga, que se enfrente a los problemas (o posibilidades) de cada día, que tenga que resolver dificultades.

Regálele todo: la comida, la diversión y todo lo que pida. Así le evita usar toda el potencial que tiene, sacar recursos que desconocía y desplegar su creatividad. Quien vive de lo regalado se anula como persona, se vuelve perezosa, anquilosada y como un estanque de agua que por inactividad pudre el contenido.

Aquellos sistemas que por “amor” o demagogia sistemáticamente le regalan todo a la gente, la vuelven la más pobre entre las pobres. Es una de las caras de la miseria humana: carecer de iniciativa, desaprovechar los talentos, potencialidades y capacidades con que están dotados casi todos los seres humanos.

Quien ha recibido todo regalado se transforma en un indigente, porque asume la posición de la víctima que sólo se queja. Cree que los demás tienen obligación de ponerle todo en las manos, y considera una desgracia desarrollarse en un trabajo digno.

Es muy difícil que quien ha recibido todo regalado, algún día quiera convertirse en alguien útil para sí mismo. Le parece que todos a su alrededor son responsables de hacerle vivir bien, y cuando esa “ayuda” no llega, culpa a los demás de su “desgracia” (no por anularlo como persona, sino por no volverle a dar). Solo los sistemas más despóticos impiden que los seres humanos desarrollen toda su potencialidad para vivir. Creen estar haciendo bonito, pero en definitiva están empleando un arma para anular a las personas (no quiere decir que la caridad de una ayuda temporal no sea necesaria en momentos especiales).


Columna escrita por Ana Cristina Aristizábal publicada en el periódico El Colombiano


0

Gatos │ Sandwich invisible

on martes, marzo 19, 2013 in ,


0

Desarrollo personal │ El indicador del éxito

on lunes, marzo 18, 2013 in , ,


0

Psicología │ Cuando se rompe un vínculo fantasioso

on lunes, marzo 18, 2013 in , ,
Este es un fragmento de "What Self-Love Really Is" de Sandra Dawson. Dado que su obra no puede encontrarse en español, me tomé la libertad de traducirlo para compartirlo con ustedes:


Cuando se rompe un vínculo fantasioso, se siente como si se te partiese el corazón. Es una experiencia muy dolorosa aunque la relación haya carecido de un fundamento real. No obstante, a pesar de que el vínculo fantasioso carecía de ese fundamento, se basaba en el sincero deseo de amar a alguien y de ser amado. Qué triste. Deseas amor, pero tu falta de amor propio sigue interponiéndose y te mantiene atrayendo parejas que carecen del mismo amor propio del que careces tú.




0

Desarrollo personal │ El mejor día de tu vida

on lunes, marzo 18, 2013 in , ,
“El mejor día de tu vida es aquel en el que decides que tu vida te pertenece. Sin disculpas ni excusas, sin nadie en quien depender, en quien apoyarse o a quien culpar. El regalo es tuyo, es un viaje increíble, y solo tú eres responsable de su calidad. Este es el día en que tu vida realmente comienza.” 

– Bob Moawad




0

Post reflexivo del día

on lunes, marzo 18, 2013 in , , , ,


0

Gatos │ El vídeo más tierno

on lunes, marzo 18, 2013 in ,



0

Póster │ En la vida no atraes lo que quieres, sino lo que eres

on lunes, marzo 18, 2013 in , , ,



0

Nutrición │ La fruta y la verdura te hacen más atractivo

on domingo, marzo 17, 2013 in , , ,



Las personas que comen más fruta y verdura muestran un color de piel más saludable. Estas son las conclusiones de un estudio publicado en PLoS ONE que ha examinado el efecto beneficioso que tienen los carotenoides, unos pigmentos vegetales de color rojizo, sobre el aspecto de la piel.


Los investigadores, de la Universidad de St. Andrews (Escocia), examinaron las variaciones que se producían en la coloración de la piel de varios estudiantes a los que se cambiaba la cantidad de fruta y verdura consumida en la dieta. Los resultados mostraron que es suficiente un consumo adicional de dos porciones diarias para que los cambios en el color de la piel ya sean percibidos después de seis semanas. "La gente que come más vegetales tiene un tono de piel dorado más sano y atractivo," indican los autores. "Nuestros resultados muestran que incluso los pequeños cambios en la dieta producen beneficios visibles en el color de la piel. Estamos muy sorprendidos de la rapidez de estos cambios."


A pesar de que los expertos en salud recomiendan un consumo mínimo de cinco porciones de fruta al día, la mayoría de las personas no hacen caso de estas sugerencias ya que no se sienten suficientemente motivadas. Debido a esto, los investigadores pensaron que los efectos beneficiosos de una dieta rica en vegetales sobre el atractivo físico podrían ser un buen incentivo para la población. "Saber que vas a mejorar tu aspecto en pocas semanas puede ser mucho más persuasivo que la promesa de una buena salud a largo plazo", han explicado los autores del trabajo.

Fuente: Muy Interesante


0

Desarrollo personal │ De niveles, apego y entendimiento

on domingo, marzo 17, 2013 in , , ,


Imagina que estas frente a una gran escalera. Junto a ti está esa persona que significa mucho para ti (tu esposa/o, novia/o, amiga/o, etc.) y están fuertemente tomados de la mano.

Mientras están en el mismo nivel todo es perfecto y disfrutable. Pero de pronto, tu subes un escalón y esa persona no, prefiere mantenerse en el nivel inicial. Ok, no hay problema, aun así es fácil estar tomados de las manos.

Pero tu subes un escalón más y esa persona se niega a moverse. Las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio. Subes un escalón más y ya el estirarse se hace difícil. La situación ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te ves frenado en tu avance pero quieres que esa persona suba contigo para no perderla. 

Desafortunadamente, para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel, así que se mantiene en su posición inicial. Subes un escalón más y ahí sí es muy difícil mantenerse unidos, te duele, y mucho, luchas entre tu deseo de que esa persona suba, de no perderla, pero ya no puedes ni quieres bajar de nivel.

En un nuevo movimiento hacia arriba viene lo inevitable y se sueltan de las manos. Puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratando de convencer a la persona de que te siga, que te acompañe, puedes incluso ir contra todo tu ser y contra ti mismo/a y bajar de nivel con tal de no perderle. Pero después de esa ruptura en el lazo ya nada es igual. Así que por mas doloroso y dificíl que sea entiendes que no puedes hacer más, mas que seguir avanzando y esperar que algún día vuelvan a estar al mismo nivel.

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior, en ese proceso, en ese avance pierdes muchas cosas: pareja, familia, amigos, trabajo, pertenencias, todo lo que ya no coincide con quien te estás convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estás accediendo.

Puedes pelearte con la vida entera, pero el proceso es así. El crecimiento personal es eso: personal, individual, no en grupo. Puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho más que tú, pero es importante que estés consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.

Llega un momento en tu escalera hacia convertirte en una mejor persona en que puedes quedarte solo/a un tiempo, y duele, claro que duele, pero luego, conforme vas avanzando, te vas encontrando en esos niveles con personas mucho más afines a ti, personas que gracias a su propio proceso están en el mismo nivel que tú y que si tú sigues avanzando, ellos también.

En esos niveles de avance ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento, sino amor, comprensión, respeto absoluto...

Así es nuestra vida, una infinita escalera donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tú y si alguien cambia, la estructura se acomoda.

Normalmente cuesta mucho soltarse, y después de una fuerte ruptura seguimos viendo para atrás esperando un milagro... y el milagro aparece, pero no de la manera en que lo esperamos, aparece bajo otros nombres, otras personas, otras actividades. Puedes perder un amigo para luego ganar otros 20, perder un mal trabajo para luego encontrarte en un excelente puesto trabajo y con oportunidades de tener más de lo que soñaste alguna vez, puedes perder un auto que te gustaba para luego estar manejando el auto de tus sueños, perder a la persona que creías ibas a amar el resto de tu vida para luego darte cuenta que el amor de tu vida debes ser tú mismo.

Cada pérdida, cada cosa que sale es porque tiene que ser así, deja que se vayan y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida, sencillamente sigue avanzando y confía...



0

Por toda bienvenida

on domingo, marzo 17, 2013 in

La mente de un hiperactivo abunda increíblemente en semillas de creatividad esparcidas a todo lo largo y ancho de ella. Proyectos magníficos, apenas imaginados por el resto de la gente y con frecuencia alocados. Proyectos que pueden cambiar el mundo, el curso de la historia, la forma de ver las cosas o, sencillamente, hacer feliz a alguien.

La gran mayoría de estas semillas germina en los momentos de gran motivación de la persona hiperactiva, cuando se liberan a torrentes todas las condiciones necesarias para ello. Pero, así como repentinamente llega una motivación arrolladora, así tan repentinamente también se apagan las luces en el cerebro del hiperactivo. Mil proyectos, mil iniciativas y mil emprendimientos quedan a medio germinar y, eventualmente, la procrastinación se encarga de marchitarlas.

Con todo, y de cuando en cuando, alguna de esas semillas logra desarrollarse lo suficiente...

Este blog nace de uno de esos hyperfocusings, un chispazo repentino y las ganas de decirle algo, algo mucho o mucho algo, al mundo. Quiero compartir con ustedes las diez mil aficiones y el millón de intereses que tengo, contagiarles la fascinación, curiosidad y conciencia –si esta última se puede– por la nutrición, la psicología, la espiritualidad, los idiomas, el saber vivir, la música electrónica, los gatos, la actividad física, la tecnología, la inteligencia emocional, la sabiduría, la poesía, la alegría, los viajes, entre tantas otras cosas más.

Espero que disfruten mucho cada visita a esta loca ensalada de sensaciones...


0

Nutrición | Los beneficios del chocolate

on domingo, marzo 17, 2013 in , , ,





Después de leer que consumir chocolate puede hacerte más inteligente y que mejora las funciones cardiovasculares e incluso ayuda a bajar la presión arterial gracias a los flavonoides presentes en el cacao, empecé a incluir chocolate en mi dieta, pero no cualquier chocolate.

El chocolate tradicional, aunque sabroso, tiene muy poco contenido de cacao y más bien demasiada azúcar y sólidos lácteos. Por eso, al momento de escoger un chocolate realmente beneficioso para nuestra salud, debemos escoger uno que tenga al menos 65% de cacao. ¿Dónde conseguirlo? Se las pongo fácil: en el mercado boliviano tenemos estas opciones:

- 71% Fine Dark Chocolate Cocoa Beans de El Ceibo


- 77% Dark Chocolate with Cocoa Nibs and Uyuni Salt

http://www.elceibo.com/ceibo/es/chocolate4.html

- Chocolate amargo con 70% de cacao de Breick



Posiblemente haya otras marcas, el asunto es encontrar uno que tenga alto contenido de cacao. Y si quieren potenciar aún más los beneficios de los nutrientes del chocolate, cómanlo junta con una manzana ;-)



Para saber más (en inglés):



Copyright © 2009 El blog de un hiperactivo All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.